¿Por qué tenemos espasmos en los ojos?

A todo el mundo le ha pasado en un momento dado, un ligero temblor en el párpado se produce, desconcierta, molesta y puede durar segundos, minutos o días, pero por lo general desaparece.

Suele producirse en una porción del párpado y según los expertos, la cafeína podría estar relacionada con este fenómeno.

Aunque los motivos exactos son todavía un misterio. La investigación más reciente de la Universidad de York, en Canadá, ha demostrado que la cafeína impulsa la liberación de neurotransmisores excitatorios, como la serotonina y noradrenalina, aumentando la actividad de músculos y nervios. Esto puede explicar de alguna manera cómo la cafeína causa episodios ocasionales de espasmos.

El estrés también podría ser uno de los causantes del latido del párpado al generar epinefrina. Una molécula que prepara el cuerpo para la acción, y produce un aumento de la excitación muscular que puede manifestarse en pequeñas contracciones o espasmos.

Dormir poco también parece influir, aunque las razones no están claras.

Como hemos mencionado, su duración no es muy larga y no hay que preocuparse por ello. Solo cuando el espasmo se expande por un lado de la cara o cuello, hay que plantearse acudir al médico ya que no suele ser tan común.

Ante cualquier problema ocular actúa a tiempo y visítanos en Valencia. Nuestro centro cuenta con los sistemas de control más avanzados y con la última tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada y en constante renovación: 963 511 404

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*